viernes, 13 de marzo de 2015

5 años, 1 doctorado y 1 proyecto en curso después…

Hola queridos seguidores, colegas, curiosos o despistados que llegan a este blog. Han pasado casi 5 años desde que este espacio fue creado. En aquel entonces, el blog tenía un carácter bastante experimental, pero luego de ver a través del tiempo, como cibernautas de diferentes partes del mundo llegaban a este espacio, motivados (supongo) por su curiosidad sobre los ecosistemas de Colombia y en general de la región tropical; llegue a la realización de que era hora de retomar actividades. Por un lado, me di cuenta que subestime el poder del internet para divulgar ideas, pasiones e intereses comunes. Por el otro, entendí que como científico no puedo olvidar mi responsabilidad de compartir mi conocimiento esperando que este ayude a construir un mundo mejor para todos (humanos y no humanos). Qué mejor forma que el uso del internet?.

Sin más preámbulos, es el momento de anunciar que este blog vuelve recargado y con una nueva misión. A partir de ahora y durante los próximos 3 años, este blog se convertirá en una plataforma de divulgación para el proyecto titulado: “Acumulación de carbono y emisiones de metano en un humedal de alta montaña del páramo de Belmira”. Este proyecto hace parte del Programa Nacional de Ciencias y Tecnologías del Mar y fue aprobado en la convocatoria 659 de COLCIENCIAS del 2014, en el área temática del componente biogeofísico del medio ambiente marino y aguas continentales.


Qué esperar en cuanto a los nuevos contenidos que se están proyectando para el blog? Principalmente, una bitácora donde se documentará el desarrollo del proyecto antes mencionado. También nuevos recursos, de los cuales el video será el que más utilizaré por su facilidad para la transmisión de ideas y su poder divulgativo. Espero les guste este nuevo experimento… 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario