jueves, 13 de agosto de 2015

Integrantes del proyecto

Sharon Andrea Acosta Rojas 


(2015 - 2016)
Tiene 23 años y vive actualmente en el municipio de Caldas Antioquia. Es Tecnóloga Agropecuaria del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y en este momento está cursando quinto semestre de Ingeniería Ambiental en la Corporación Universitaria Lasallista.
Durante su estudio de Agro se dio cuenta que en este ámbito el ambiente es muy maltratado, puesto que, se enfocan más en la producción y explotación que la conservación de este; por eso ella decidió meterse por el lado de la ingeniería ambiental para continuar trabajando en el campo pero ya de una forma en que puede contribuir y beneficiar la sostenibilidad del mismo.
Llego al proyecto por medio de una convocatoria  que se realizó dentro de la universidad de joven investigador a la cual paso y fue vinculada inmediatamente. Comenzó haciendo tareas de contratación y tramites de pedidos de materiales y equipos, ahora está encargada de desarrollar un protocolo para detectar la presencia de la enzima fenol oxidasa en suelos de humedales, el cual además es su proyecto personal. 
De su carrera le interesa la investigación de los ecosistemas y el control biológico, en un futuro espera continuar trabajando estos temas y ser profesora universitaria. 


Juliana Marcela Marulanda Arango


(2015 - 2016) 
Nació en Amalfi Antioquia, tiene 26 años y actualmente vive en la ciudad de Medellín. Es graduada del CESDE en Auxiliar de Contaduría y ha realizado varios cursos en el SENA enfocados en ciencias sociales y agrícolas. Trabajó dos años como Auxiliar de Contaduría; su último trabajo fue en una empresa forestal en Necocli donde realizaba salidas de campo ocasionalmente, Fue allí entonces, cuando decidió venirse para Medellín a estudiar Ingeniería Ambiental en la Corporación Universitaria Lasallista.  
Llego al proyecto por la convocatoria que se realizó dentro de la universidad, para desempeñarse como auxiliar de investigación y a su vez sirve de apoyo en las labores administrativas; actualmente está realizando su trabajo de grado en este mismo proyecto, el tema de su investigación es: “Estudio de la variación de la concentración de carbono y la densidad aparente en el suelo de un humedal de alta montaña del páramo de Belmira”.

Le apasiona el contacto con la naturaleza, su carrera la quiere enfocar en la investigación, le gusta los temas relacionados con la hidrología, ecosistemas y el suelo.



Miriam Handler 



(Junio - Julio 2015)
Tiene 22 años, vive en Columbus Ohio y estuvo de pasantía en nuestra ciudad. Cursa el octavo semestre de ingeniería ambiental en Ohio State University, disfruta de las matemáticas, la ciencia y se preocupa por la sostenibilidad del medio ambiente y la preservación del mismo para las generaciones futuras.
Miriam llegó al proyecto por medio de un convenio que se hizo entre el profesor encargado, quien la invito a participar y un profesor de su universidad quien vio aquí una oportunidad para que ella se vinculara e hiciera parte de la experiencia que se vive durante las salidas de campo, las cuales no se realizan con mucha frecuencia en su lugar de origen por la dificultad de encontrar espacios adecuados para realizar este tipo de prácticas. El enfoque que le quiere dar a su carrera consiste en la conservación y sostenibilidad del medio ambiente. Realizó dos visitas al Paramo de Belmira donde se encargó de hacer la geo referenciación  del humedal y otros puntos de interés. 
En un futuro espera trabajar en una compañía que cuide y se preocupe por el ambiente y que al mismo tiempo ayude para la conservación del mismo. 


Andrés Botero Londoño




(2015 - Presente)
Nació en Medellín Antioquia, tiene 21 años. Se encuentra cursando séptimo semestre de Ingeniería Ambiental en la Corporación Universitaria Lasallista. Le gusta la ciencia y la naturaleza. Andrés comenzó en el proyecto desde el tercer semestre por la convocatoria que se realizó dentro de la universidad, a la cual pasó y desempeña actividades de apoyo, además se encuentra a cargo de las mediciones de la variación de la humificación de un humedal de alta montaña en el Páramo de Belmira. Le apasiona la investigación, la cual le llamó la atención desde pequeño mediante el deseo de saber el porqué de las cosas y desde el colegio perteneció a grupos de investigación todos asociados al tema ambiental. En el futuro espera generar importantes contribuciones a la sociedad teniendo siempre en cuenta el progreso ambiental y darle la vuelta al mundo en busca de conocimiento y experiencias. 


Austin Rechner



(Julio - Agosto 2017)
Austin tiene 23 años y vive en Columbus, Ohio. Recientemente se graduó de “The Ohio State University” como ingeniero ambiental. Le interesa la sostenibilidad y la implementación de prácticas enfocadas a la conservación de los ecosistemas de humedal y espera poder enfocar su carrera profesional a la rehabilitación de estos ecosistemas. Austin llegó al proyecto a través del vínculo que existe entre el investigador del proyecto y su profesor en Columbus. Durante su estadía en Colombia, Austin trabajó como asistente en el laboratorio procesando muestras para análisis de la actividad de la enzima Fenol Oxidasa en los suelos del páramo. También estuvo en campaña colectando muestras de suelo, gases y agua. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario